pardon

I Feria Forestal de Tenerife en Pinolere

0
Publicado en mayo 6th, 2013 por Noemi Hernández

 

1 feria forestal de tenerife

 

La I Feria Forestal de Tenerife, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo, pretende divulgar los valores y gestión de las masas forestales de la Isla. Con un carácter divulgativo, esta feria tendrá lugar en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere en La Orotava y está organizada por el área de Medio Ambiente del Cabildo y la Asociación Cultural Pinolere, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava.

La I Feria Forestal de Tenerife está dirigida tanto a escolares como al público en general y a profesionales y en ella se darán cita los principales agentes implicados en el mundo forestal en el ámbito insular, tanto del sector público como del sector privado. Durante las dos jornadas, los visitantes podrán conocer los valores naturales y culturales de los espacios protegidos en especial de los forestales, así como la gestión y los usos culturales y tradicionales de los aprovechamientos forestales (trabajo artesano de la madera, cestería, rama para festividades y otros).

También se ofrecerá información detallada sobre las labores de producción de planta y de repoblación, restauración forestal, prevención y extinción de incendios forestales, gestión de las actividades recreativas en la naturaleza educación, participación y voluntariado ambientales, así como la labor cotidiana del personal que trabaja en estas labores.

La primera jornada, el viernes día 17, contará con diversas actividades divulgativas y educativas (exposiciones, audiovisuales, demostraciones en vivo, talleres y actividades participativas), mientras que el sábado 18, está pensada para el público en general y para profesionales del sector, en horario continuo de 10:00 a 20:00 horas.

Consulta la Agenda Cultural

Compartir

 

continuar

Leave a Reply