pardon

II Travesía a Nado Mar de Las Calmas en El Hierro

0
Publicado en noviembre 27th, 2013 por Noemi Hernández

 

travesia a nado mar de las calmas 2013

 

EL PRIVILEGIO DE NADAR EN EL MAR DE LAS CALMAS

La isla de El Hierro ofrece garantía de calidad y exclusividad en una prueba de natación en aguas abiertas que se desarrolla en el entorno de una Reserva Marina de máxima protección.

La Travesía a nado Mar de Las Calmas transcurre por un mar único que cuenta con unas condiciones inmejorables para esta práctica deportiva caracterizado por la ausencia de oleaje prácticamente durante todo el año al estar protegido de los vientos alisios y de corrientes marinas, con temperaturas que superan los 20 grados. La transparencia de sus aguas, el buen estado de conservación de su litoral y la excepcionalidad de sus fondos, le dan el atractivo a una prueba que transcurre a su vez por unas aguas conocidas internacionalmente tras el reciente proceso volcánico submarino surgido a escasas millas de la costa.

La travesía recorre el suroeste de la isla y comprende tres distancias: una de ellas, la más larga, de 18km, se extiende desde el emblemático Faro de Orchilla (antiguo paso del Meridiano Cero) hasta el pueblo pesquero de La Restinga, el punto más meridional de la geografía nacional. Dos distancias más se intercalan en el recorrido, una de 6,5km con salida en el enclave volcánico de la Cala de Tacorón y otra de 2,5km, desde la Reserva Integral de la Bahía de Puerto Naos, ambas con meta en La Restinga.

En su segunda edición, la Travesía a nado Mar de Las Calmas pretende consolidarse, en un breve espacio de tiempo, como una de las travesías más largas de Canarias en aguas abiertas y en una de las emblemáticas a nivel nacional por desarrollarse en un enclave paisajístico único al sur de Europa, en una isla declarada en su totalidad Reserva Mundial de La Biosfera, en una Reserva Marina y en el Mar de Las Calmas, cuyo nombre de por sí evoca a la serenidad y reposo que lo caracteriza.

La isla de El Hierro se promociona como destino deportivo y la Travesía a nado Mar de Las Calmas como cita obligada para todos los apasionados de la natación en el vídeo oficial de la prueba que se celebró el pasado mes de octubre.

Más de doscientos participantes ya han tenido el privilegio de nadar en el Mar de Las Calmas y han resaltado la inolvidable experiencia que supone esta travesía que ya muchos han marcado como cita indiscutible en el calendario deportivo de 2014.

Más información en : www.travesialascalmas.com

 

travesia a nado mar de las calmas

 

travesia a nado mar de las calmas 2013

 

 
Conoce Rutas de Interés en El Hierro

Compartir

 

continuar

Leave a Reply