pardon

30 Festival Internacional de Música de Canarias

0
Publicado en enero 16th, 2014 por Noemi Hernández

 

festival internacional musica canarias

 

Canarias comienza un año más a ritmo de música clásica, con el 30 Festival Internacional de Música de Canarias. Desde el 13 de Enero al 14 de Febrero de 2014.

El Festival Internacional de Música de Canarias cumple una vieja aspiración y lo hace para celebrar su treinta aniversario con la presencia de la que está considerada como una de las tres formaciones sinfónicas más importantes del Planeta, la Orquesta de Chicago, al frente de una de las batutas mas reconocidas del mundo, la del maestro Riccardo Muti.

La formación americana es la encargada de inaugurar el Ciclo 2014, para ofrecer dos programas en cada una de las sedes, constituyendo el colofón que certifica la proyección internacional de este Certamen, por el que han transitado a lo largo de su biografía toda la nómina de las más grandes y afamadas orquestas, directores y solistas.

La presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago en Canarias, supone todo un hito, de manera que su paso por el Festival se convierte en un acontecimiento de gran magnitud y atractivo para la esfera musical.

Asimismo, hay que poner de relieve que este logro es fruto del trabajo conjunto que se viene realizando entre las áreas de Cultura y Turismo del Gobierno de Canarias, al objeto de convertir el 30 aniversario del Festival Internacional de Música de Canarias en un acontecimiento y en una referencia musical del calendario internacional de Festivales.

Puedes consultar la Programación en la web festivaldecanarias.com

Consulta la Agenda Cultural.

Compartir

 

continuar

Leave a Reply