pardon

El Barranco del Infierno en Tenerife

0
Publicado en febrero 10th, 2011 por Noemi Hernández

 

barranco infierno tenerife

 

El Barranco del Infierno esta situado en el municipio de Adeje en la isla de Tenerife, es un espacio protegido declarado como Reserva Natural Especial con una extensión de 1.843,1 hectáreas la peculariedad del lugar es la presencia de profundos barrancos, separados por estrechas lomas y roques espectaculares como el Roque del  Conde, considerado como el lugar más antiguo de la Isla, lo que hace que tenga un gran interés geológico.

El Barranco tiene uno de los cauces de agua permanentes más importantes de Tenerife, destacando en la parte alta del barranco una pequeña cascada, que a juzgar por la erosión debió de ser mayor en tiempos anteriores.

 

barranco infierno tenerife

 

barranco infierno

 

La vegetación del lugar es de tipo termófila y de Monteverde, como el drago, el marmulán, tabaibal-cardonal y en las zonas de mayor altitud se encuentran algunos ejemplares de pinos. La fauna del lugar se compone de caracoles, babosas e insectos endémicos y numerosas aves como el cernícalo, aguililla, el halcón de Berbería y la pardela cenicienta.
Además podemos practicar el senderismo por el barranco y disfrutar del contraste de los paisajes del sur de Tenerife. Desde Rutacanarias.com te recomendamos esta ruta de gran interés.

 

barranco infierno

 

Map powered by MapPress

 

Compartir

 

continuar

Leave a Reply