pardon

Cine en el Tea, “La última Isla”

0
Publicado en diciembre 4th, 2012 por Noemi Hernández

 

la ultima isla tea

 

Sección de cine en el Tea Tenerife Espacio de las Artes, con la película "La última Isla", dirigida por Dácil Pérez de Guzmán y protagonizada por Carmen Sánchez en su primer papel protagonista, los actores Julieta Serrano, Antonio Dechent, Eduardo Velasco, Maite Sandoval, Xavier Boada, Virginia Ávila y los niños Pablo y Lucía Paredes.

La película se verá por primera vez en Tenerife, del 6 al 12 de diciembre. Los días 7, 8 y 9 será con dos pases diarios a las 19:00 y 21:30 horas, mientras que los días 6, 10, 11 y 12 habrá una sola sesion, a partir de las 20:00 horas.

Sinopsis

La última isla es un cuento mágico que narra la aventura de una niña de 10 años, Alicia, cuyos padres la envían en verano a una isla remota al cuidado de una tía que ni siquiera conoce. Alicia comienza su aventura aburrida y disgustada, sin saber cómo divertirse en un lugar donde no hay ni televisión ni funcionan los móviles. Poco a poco irá descubriendo otra manera de ver el mundo, otra forma de utilizar la imaginación y de abrir la mente y otros aspectos de sí misma que ni siquiera sabía que existían.

En un lugar donde no funciona la lógica convencional y donde puede pasar cualquier cosa de manera natural, Alicia conoce a su tía, una curandera que ella ve al principio como una peligrosa bruja. Conoce también a los dos únicos niños que viven en el pueblo. Y a Fermín, un loco que a veces parece un niño y a veces un sabio.

Un amuleto protector, una isla negra de lava, un bosque de niebla donde Alicia se pierde, un dragón de niebla y un acantilado donde se decide su destino, son los elementos de esta aventura singular. Una historia donde los niños se comportan como adultos y los adultos como niños.

Precio de la entrada 4€.

 

Consulta la Agenda Cultural Aquí

Compartir

 

continuar

Leave a Reply