pardon

Cine en el Tea, Los pasos dobles

0
Publicado en diciembre 9th, 2011 por Noemi Hernández

 

los pasos dobles pelicula

 

A partir de esta misma noche sección de cine en el Tea Tenerife Espacio de las Artes, con la película " Los pasos dobles" (2011), dirigida por Isaki Lacuesta y protagonizada por Miquel Barceló, Josef Nadj, Amon Dolo, Amasagú Dolo, Bokar Dembele, Alou Cissé, Soumaila Sabata y Mamadou Camara.

La película se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas, desde el viernes 9 Diciembre hasta el domingo 11 de Diciembre.

Sinopsis

Rodada en Mali, tomando como detonante el corpus artístico de Miquel Barcelò y usando como hilo argumento la búsqueda de las pinturas enterradas del francés François Augiréras, Los pasos dobles es un juego de máscaras, de historias que aparecen y desaparecen y de leyendas africanas mezcladas en un cine abstracto y arriesgado.

La mejor forma de huir de tus perseguidores sin dejar rastro es caminar hacia atrás, sobre tus propias huellas. Eso creía François Augiéras, que cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto, y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. ¿Pero quién es Augiéras? ¿Legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo ello?

 

 

Consulta la Agenda Cultural Aquí

Compartir

 

continuar

Leave a Reply