pardon

Cueva de los Verdes en Lanzarote

0
Publicado en julio 29th, 2014 por Noemi Hernández

 

cueva de los verdes

 

Situada en el norte de la isla de Lanzarote e integrada en el vasto sistema volcánico de la corona, al que también pertenecen los Jameos del Agua, se encuentra la Cueva de los Verdes.

La Cueva de los Verdes, es el resultado de una serie de eventos eruptivos que tuvieron lugar hace unos 3500 años y que crearon un extenso tubo volcánico de más de seis kilómetros de largo, el cual discurre desde el edificio volcánico hasta el mar y se prolonga durante un kilómetro y medio bajo el lecho marino, en un tramo inundado denominado "Túnel de la Atlántida". Durante los siglos posteriores a su creación, este tubo volcánico se fue desplomando por algunos lugares, creando las entradas conocidas como Jameos.

La Cueva de los Verdes, forma parte de un conjunto de actuaciones llevadas a cabo durante los años sesenta, promovidas por el Cabildo de Lanzarote con el objetivo de promocionar como destino turístico este paraje singular. Para este fin se creó el Centro de Arte, Cultura y Turismo de "Cueva de los Verdes", el cual nos ayuda a comprender mejor la actuación artística llevada a cabo en el interior de la cueva.

El recorrido creado por el artista Jesús Soto, nos muestra de forma magistral y con una intervención mínima, los atractivos de este espectacular espacio geológico. A lo largo de un kilómetro, la iluminación meticulosamente estudiada, nos permite sumergirnos en un mundo bucólico de gran belleza, que nos descubre un entorno plagado de rincones singulares, desde enormes estancias de cincuenta metros de altura a intrincados pasadizos verticales que conectan hasta tres niveles diferentes de la cueva y a través de los cuales, podemos observar cantidad de formaciones geológicas, como: canales de lava, estalactitas pétreas, o acumulaciones de estratos basálticos que nos remiten al convulso momento de la creación de este sobrecogedor espacio natural.

Puedes consultar más información sobre Lanzarote.

 

cueva los verdes

 

Compartir

 

continuar

Leave a Reply