pardon

Drago Milenario de Icod de los Vinos en Tenerife

0
Publicado en abril 18th, 2013 por Noemi Hernández

 

drago icod de los vinos

 

Una de las rutas turísticas más conocidas e interesantes de la isla de Tenerife, es la que nos lleva hasta Icod de los Vinos, donde se encuentra uno  de los símbolos naturales de Canarias. Digamos que es otro atractivo más para viajar a Tenerife.

El Drago milenario pertenece a la especie Dracaena draco, esta especie se distribuye por toda la Macaronesia y parte del oeste de Marruecos, encontrándose en Canarias varias subespecies.

El Drago milenario de Icod de los Vinos fue declarado Monumento Nacional en 1917 y  se encuentra dentro del Parque del Drago, sus dimensiones son enormes, mide unos 18 metros de altura y su base tiene un perímetro de 20 metros, en su tronco tiene una cavidad que se eleva hasta los 6 metros de altura a la que se puede acceder por una puerta. La edad ha sido muy discutida, atribuyéndosele edades de miles de años, sin embargo, estudios recientes concluyen que tiene una edad estimada de entre 800 y 1000 años. En la mitología aborigen, el drago representaba la personificación de una deidad benévola, ya que su savia de color rojo se usaba profusamente como remedio natural.

Actualmente, visitar el Drago milenario se convierte en una gran experiencia, ya que se encuentra en un parque, donde podemos disfrutar de un recorrido por un jardín botánico que contiene las especies más representativas de la flora de Tenerife, así como la recreación de un poblado Guanche y un vivero donde se cultivan especímenes jóvenes de dragos.

El Drago milenario de Icod de los Vinos es una de las rutas de interés más populares de Tenerife y se encuentra entre las visitas obligadas del norte de la isla.

 

drago icod de los vinos tenerife

 

drago milenario de icod de los vinos tenerife

 

Consulta Rutas de Interés en Tenerife

Compartir

 

continuar

Leave a Reply