pardon

Dunas de Maspalomas

0
Publicado en mayo 12th, 2010 por Noemi Hernández

 

Las Dunas de Maspalomas se situan en el sur de la isla de Gran Canaria, y es uno de esos lugares que son  de obligada visita, por su interés paisajístico, único en Canarias y por lo cual, fue declarado como paraje Natural de Interés Nacional  y en la actualidad, Reserva Natural Especial.

maspalomas

El ecosistema de Maspalomas, esta formado por el charco de maspalomas y el campo de dunas, que constituyen un paisaje de incalculable belleza.

La playa tiene una longuitud de 6 kilómetros y posee una gran extensión de espectaculares dunas formadas por la arena que arrastra el viento, ocupando una extensión de 4 kilómetros cuadrados. A su vez, las dunas se dividen entre dunas móviles, que están en continuo movimiento y que se sitúan en la franja comprendida entre la playa del inglés y la Charca de Maspalomas  y dunas fijas, donde crecen especies vegetales adaptadas al ambiente de la zona.

Además del campo de dunas, podemos visitar  La Charca de Maspalomas, un curioso lugar formado por una pequeña laguna de agua separada del mar por una barra de arena, que se rompe durante la época de lluvias permitiendo que el agua se renueve y que entren peces y otros organismos, creando un ecosistema único en Canarias donde se refugian gran cantidad de invertebrados y aves, tanto migratorias como nidificantes.

charca

Si vienes a Canarias en busca de sol y playa, este es uno de los sitios ideales.

Ubicacion de Maspalomas
Map powered by MapPress

Compartir

 

continuar

Leave a Reply