pardon

Festival MUMES 2013

0
Publicado en julio 2nd, 2013 por Noemi Hernández

 

festival mumes 2013

 

Sudáfrica es el país al que dedicará el Festival de Músicas Mestizas y + (MUMES) su décima edición. Único representante canario en el Foro Europeo de Festivales de Músicas del Mundo, el MUMES ha reunido, hasta la fecha, casi sesenta bandas de Europa, África y América. Esta iniciativa continúa siendo un punto de referencia de las culturas de diferentes lugares del mundo y una herramienta para fomentar la tolerancia entre los pueblos.

Con la colaboración de Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Casa África, y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, MUMES 2013 llevará a cabo una programación de actos culturales previa a la celebración del festival musical, que contará con las actuaciones de Bantu Continua Uhuru Consciousness – BCUC (Sudáfrica), La Kinky Dub Machine (Barcelona), Nicotine Swing (Canarias) y Green Cohete con L3ixOn (Canarias). La cita con las bandas de músicas del mundo será el 13 de julio, en diferentes espacios del Teatro Guimerá, a las 20:30 horas.

Las entradas, al precio de 10€, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá y en la red de Ticketmaster (www.ticktackticket.com; tiendas Carrefour y Viajes Halcón).

MUMES cumple así una década, en la que se ha consolidado como uno de los festivales pioneros de músicas del mundo en España. Desde sus inicios, el Festival ha destacado el papel de Canarias en el fomento de actitudes solidarias, dado que el Archipiélago ha sido destino de emigrantes de múltiples nacionalidades de origen y ha sido un punto de encuentro entre África, Europa y América.

Programación previa:
Como es habitual en el MUMES, el Festival ha programado una serie de actividades culturales previas. En este sentido, el miércoles 3 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Espacio Mala Vida (Calle El Clavel, 3), en Santa Cruz de Tenerife, la mesa redonda "Hasta aquí hemos llegado"… sobre los obstáculos e incertidumbres del sector empresarial ante el reto de la dinamización de las ciudades como motor económico y de desarrollo y el refuerzo de la marca como atractivo turístico.

Intervendrán en esta mesa de debate artistas, empresarios, profesionales y representantes de la administración pública. En este mismo acto se entregará el Premio MUMES a la labor en favor de la multiculturalidad. Por su parte, y también en Mala Vida, el 5 de julio se conmemorará el décimo aniversario de MUMES con una exposición de los carteles de estas diez ediciones.

Colofón cinematográfico:
Por último, la décima edición del Festival de Músicas Mestizas y + finalizará con un colofón cinematográfico de gran actualidad. Así, el 17 de julio, a las 20.30 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes, se proyectará la película Invictus, en V.O.S.E., dirigida por Clint Eastwood y en la que el actor Morgan Freeman interpreta a Nelson Mandela.

facebook del Festival MUMES
Consulta la Agenda Musical

Compartir

 

continuar

Leave a Reply