pardon

Fiesta de San Andrés en el Puerto de la Cruz 2012

0
Publicado en noviembre 28th, 2012 por Noemi Hernández

 

fiesta san andres puerto de la cruz 2012

 

La Fiesta de San Andrés se celebra el 29 de noviembre y su significado viene ligado a la apertura de las bodegas y a la degustación del vino nuevo. En el Puerto de la Cruz, como en otras localidades del norte de la Isla, es típico “correr el cacharro”. Este día, jóvenes y mayores fabrican sus serpientes de cacharros con latas de distinta índole, alambre y palos de madera. La fiesta se concentra en la Plaza del Charco, les invitamos a celebrar esta tradición en nuestro municipio.

Actividades programadas para el día de San Andrés en el Puerto de la Cruz por parte del Área de Cultura:

Jueves 29 de Noviembre 2012:
-De 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza del Charco, Talleres de la Cacharrera de San Andrés.
-Desde las 19:00 horas, comienzo de las actividades "Dando la Lata".
-De 19:00 a 19:30 horas, partiendo desde la Punta del Viento, Duendes Del Ritmo: cuarenta personas se mueven a ritmo tocando y actuando por la calle utilizando el mobiliario urbano con dirección a la Plaza del Charco.
-A las 19.30 horas, en la Plaza del Charco, Toca el Cacharro: Taller de percusión con cacharros, participa en el taller y pasacalle alrededor de la Plaza del Charco.
-De 20:15 a 21:00 horas, en la Plaza del Charco, actuación de Dautaca. Concierto de percusión con un final rematado por instrumentos de viento.
-A las 21.00 horas, en el escenario de la explanada del Muelle Pesquero junto a la Casa de la Aduana, actuación Musical de la Agrupación Folclórica Universitaria de la ULL.

Viernes 30 de Noviembre 2012:
-A las 21:00 horas, en el escenario de la explanada del Muelle Pesquero junto a la Casa de la Aduana, actuación Musical del Grupo Los Majuelos.

 

 
Consulta Fiestas Populares en Canarias

Compartir

 

continuar

Leave a Reply