pardon

Isla de Lobos, el Islote de Fuerteventura

0
Publicado en febrero 26th, 2014 por Noemi Hernández

 

islote de lobos fuerteventura

 

El islote de Lobos, es una pequeña isla de tan solo 4,5 km² situada a 2 km. al norte de la isla de Fuerteventura y separada de la misma por el estrecho de la bocaina, que no llega a superar los 30m. de profundidad.

El islote de Lobos, debe su nombre a que antaño fue habitada por una gran colonia de focas monje del mediterráneo, también conocidas como lobos marinos, hoy en peligro de extinción, actualmente existen varios proyectos para reintroducir la especie en la zona.

La isla se encuentra protegida y forma desde 1994 junto con sus aguas periféricas, el Parque Natural del Islote de Lobos, donde conviven una gran variedad de especies vegetales y marinas formando un ecosistema único que posee diversos endemismos, entre los cuales cabe destacar la hubara canaria (Chlamydotis undulata Fuerteventurae) o la Siempreviva, (Limonium ovalifolium canariense).

La montaña de la Caldera, con 127m. de altura es el punto más alto de la isla, que está formada en su mayoría por campos de lava basáltica cubierta en parte de fina arena blanca, en forma de paradisíacas playas. Actualmente se accede a la isla mediante un servicio regular de transporte marítimo que enlaza con Corralejo y es visitada sobretodo por turistas, bañistas, submarinistas y surfistas, que buscan en sus solitarias playas un momento de tranquilidad en un entorno único.

Una pequeña isla, con una gran historia y que puedes visitar en tus próximas vacaciones.

 

isla de lobos fuerteventura

 

isla de lobos fuerteventura

Compartir

 

continuar

Leave a Reply