pardon

Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide

0
Publicado en junio 20th, 2012 por Noemi Hernández

 

jornadas de puertas abiertas del observatorio del teide

 

Los próximos 22 y 23 de junio, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) realizará las Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide, en Tenerife. Durante los dos días, de 10 a 17 horas, se podrá acceder en grupo a los telescopios, realizar observaciones en directo y conocer conceptos astronómicos fundamentales.

Los próximos 22 y 23 de junio (viernes y sábado) se podrá acceder a los telescopios desde los que se observan las estrellas en Tenerife. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza estas Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide (en Izaña, Tenerife), dentro de sus actividades divulgativas, para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las islas en esas fechas.

De las 10 a las 17 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo mediante las que se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad. Los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, al Telescopio Carlos Sánchez, Bradford, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

Este año, además, Titsa se suma a esta iniciativa, facilitando la accesibilidad a través de las dos líneas que operan a diario entre Costa Adeje y Puerto de la Cruz con el Parque Nacional del Teide, prolongando sus recorridos hasta el Observatorio.

Información más detallada en la web oficial del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Consulta la Agenda Cultural Aquí

Compartir

 

continuar

Leave a Reply