pardon

Mirador de Bascos, El Hierro

0
Publicado en junio 14th, 2010 por Noemi Hernández

El Mirador de Bascos, en la Isla de El Hierro, es uno de los más conocidos y visitados de la isla, ya que muy próximo a él se encuentra la Ermita de la Virgen de los Reyes, patrona de la isla, este mirador, nos ofrece unas vistas impresionantes del Valle del Golfo, se encuentra a unos 850 m. de altura sobre la playa de Arenas Blancas en el municipio de La Frontera.

Para acceder al mirador, podemos, tomar la carretera de Sabinosa, a la cual se puede llegar desde Frontera, o desde Valverde a través de una carretera que cruza por la parte alta de la isla. En caso de subir desde Frontera y antes de empezar a ascender por la carretera, nos podemos detener a contemplar el espectacular paisaje de lavas que se encuentra en esta zona debido al geológicamente reciente vulcanismo, una vez que nos ponemos en marcha, el trazado de la carretera, nos conduce por una serie de paisajes que sorprenden a cada paso, ya que para llegar hasta el mirador, debemos atravesar La Dehesa, un espacio de pastoreo comunal utilizado durante siglos por los pastores isleños y que hoy se encuentra protegido. A medida que vamos ascendiendo, la flora del lugar, nos sorprende con variados endemismos como la Sanjora, o la siempreviva de El Hierro. Hasta que damos con uno de los espectáculos arbóreos más impresionantes de Canarias, El Sabinar, que es la formación de sabinas mayor y mejor conservada de las islas y en el cual podemos disfrutar de la belleza de los troncos retorcidos por el viento, que los modela creando formas variadas.

Cuando por fin, llegamos al mirador, nos sorprende la altura y las dimensiones de los acantilados que se abren ante nosotros, mostrándonos una de las mejores vistas del valle de El Golfo y donde podemos presenciar la formación de cúmulos nubosos justo a nuestra altura.

Ubicacion del Mirador de la Peña  
Map powered by MapPress
 

Compartir

 

continuar

Leave a Reply