pardon

Museos de Tenerife celebra el Día Internacional de los Museos

0
Publicado en mayo 14th, 2013 por Noemi Hernández

 

dia internacional de los museos

 

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha beneficiado una popularidad creciente. En 2012, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 32 000 museos que organizaron actividades en más de 129 países.

Nuestro rico patrimonio, expuesto y protegido por los museos, se asocia a ingenio y a vitalidad, dos características que en los últimos años han caracterizado al sector museístico y que son las principales fortalezas de los museos. Por esta razón, el lema elegido este año para celebrar el del Día Internacional de los Museos ha sido "MUSEOS (memoria + creatividad) = PROGRESO SOCIAL".

Decididamente optimista, este lema en forma de ecuación aúna de manera dinámica conceptos diferentes y esenciales que definen lo que un museo es en la actualidad, insistiendo en su naturaleza universal y en la influencia positiva que ejercen en la sociedad. Resume también la bifurcación que están experimentando los museos y reitera su misión de contribuir al desarrollo y unión de la comunidad.

Museos de Tenerife se suma, una vez más, a esta celebración mundial de la comunidad museística con una variada programación de eventos y actividades.

Programación:

-18 de mayo de 2013, Jornada de puertas abiertas en todos los museos. Puedes consultar toda la programación en la web Museos de Tenerife.

Consulta la Agenda Cultural

Compartir

 

continuar

Leave a Reply