pardon

El musical Grease en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

0
Publicado en julio 3rd, 2013 por Noemi Hernández

 

musical grease en tenerife

 

El musical Grease se representará desde hoy miércoles 3 de julio hasta el domingo 7, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Grease es un musical creado en 1971 por Jim Jacobs y Warren Casey. Recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50 cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”. La obra, ambientada en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras ¡Y todo aderezado con los sonidos del primerizo rock & roll!

El secreto de Grease no está sólo en su pegadiza partitura y en sus endiabladas coreografías. Lo que ha hecho que Grease perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato –a veces duro, con frecuencia “canalla”, pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo adolescente. Cuando Jacobs y Casey decidieron homenajear en un musical al rockabilly y al mundo “greaser” lo tuvieron clarísimo: los estudiantes de Rydell no eran otros que la generación que había estudiado con ellos, eran “ellos mismos” en cierto modo. Conocían a los protagonistas muy de cerca, de ahí su autenticidad.

Horario de las Funciones:

- Miércoles 3 de Julio, a las 20:30 horas.
– Jueves 4 de Julio, a las 20:30 horas.
– Viernes 5 de Julio, dos funciones, a las 18:00 y 22:00 horas.
– Sábado 6 de Julio, dos funciones, a las 18:00 y 22:00 horas.
– Domingo 7 de Julio, a las 18:00 horas.
Precio de las entradas entre 25 a 50 €, más información en la web del Auditorio de Tenerife.

 
Consulta la Agenda Cultural 

Compartir

 

continuar

Leave a Reply