pardon

Observatorio Roque de los Muchachos

0
Publicado en octubre 14th, 2010 por Noemi Hernández

 

roque de los muchachos

 

A una altura de 2.420 metros sobre el nivel del mar, sobre el mar de nubes y rodeado de un entorno privilegiado, se encuentra uno de los observatorios más importantes del planeta, el observatorio del Roque de los Muchachos.

 

roque de los muchachos

 

Debido a las excelentes condiciones atmosféricas de este enclave, a la lejanía de cualquier zona urbanizada y a una ley específica de protección del cielo, que procura un alumbrado que apenas produce contaminación lumínica, este observatorio, se ha convertido en un lugar privilegiado donde observar las estrellas y que ya usaban los antiguos pobladores de La Palma para desarrollar toda una serie de profundos conocimientos astronómicos.

 

roque de los muchachos

 

Puedes pedir cita para visitar las instalaciones del observatorio, rellenando una solicitud a través de la web oficial. Además, en verano se realizan jornadas de puertas abiertas, en las que puedes participar para conocer los telescopios, las fechas de los días de puertas abiertas, son publicadas en el mes de junio en la misma página web.

Ubicación Observatorio Roque de los Muchachos
Map powered by MapPress

Compartir

 

continuar

Leave a Reply