pardon

Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

0
Publicado en diciembre 27th, 2013 por Noemi Hernández

 

parque nacional de timanfaya

 

El Parque Nacional de Timanfaya, se encuentra en la isla de Lanzarote, (declarada reserva de la biosfera en 1993 por la Unesco) y ocupa una extensión de 51,07 km² entre los municipios de Yaiza y Tinajo, el Parque Nacional de Timanfaya, fue declarado parque nacional en agosto de 1974 y es el tercer parque nacional en número de visitas 1.371.349 anuales, sólo por detrás del Parque Nacional de Los Picos de Europa y el Parque Nacional del Teide.

El origen volcánico de Timanfaya, lo convierte en uno de los más espectaculares de las islas Canarias, con unos paisajes de gran belleza conformados por más de 25 volcanes, algunos de ellos tan emblemáticos como Las Montañas del fuego o Montaña Rajada, además en el Parque Nacional de Timanfaya se pueden estudiar de primera mano los procesos geológicos que formaron las islas y su variedad de flora y fauna autóctona le han valido el reconocimiento como Zona Especial de Protección para las Aves en 1994.

Las últimas erupciones volcánicas de Lanzarote se registraron en 1824, formándose los volcanes de Tao, Nuevo del fuego y Tinguatón, pero los principales edificios volcánicos del parque empezaron a surgir en 1730, en un proceso que se prolongó durante seis años y que cubrió gran parte de la isla sepultando bajo la lava a los nueve pueblos más cercanos.

Actualmente dentro del parque, existen varias zonas de actividad volcánica donde las temperaturas llegan a alcanzar valores de hasta 600 grados centígrados a tan solo 13 metros lo que  permite realizar diferentes actividades dedicadas al estudio y al ocio turístico. Las visitas al parque pueden realizarse a través de la ruta de los volcanes y pueden hacerse a lomos de camellos, los cuales conforman una estampa clásica de la isla. Disfruta de unas vacaciones en Lanzarote.

 

parque nacional timanfaya

 

parque nacional timanfaya

 

parque nacional timanfaya

Conoce Rutas de Interés en Lanzarote

Compartir

 

continuar

Leave a Reply