pardon

Plenilunio, la primera noche en blanco en Santa Cruz de Tenerife

0
Publicado en septiembre 9th, 2013 por Noemi Hernández

 

plenilunio

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza, el próximo 21 de septiembre, entre las 20:00 y las 02:00 horas, una fiesta de la cultura, la música, el espectáculo, la restauración y el deporte que, bajo el nombre de Plenilunio, se conjugará para que la ciudad no se duerma.

Seis escenarios, ubicados en distintas zonas, ofrecerán a lo largo de la noche de Plenilunio actuaciones de músicas del mundo, pop-rock español e internacional, jazz, boleros y DJ. Los escenarios se localizarán en la plaza de la Candelaria, del Chicharro, Parque Bulevar, calle Clavel, La Noria y avenida de Anaga.

La oferta cultural se completa con rutas guiadas a museos y exposiciones. Así, habrá visitas al Teatro Guimerá, visitas con linterna al Museo de la Naturaleza y el Hombre y estarán abiertas las exposiciones de la Sala de arte Los Lavaderos; Sala de exposiciones del Museo Municipal; Sala de Armas; Taller de Arte Gráfico sala anexa; Centro de arte La Recova, Tenerife Espacio de las Artes TEA, Centro Fotográfico y Centro de Arte Gráfico.

En la parte deportiva, la noche traerá una carrera popular nocturna bajo la luna llena. La prueba atlética tendrá como sede las calles del entorno del Parque García Sanabria en una novedosa cita de 5,2 kilómetros, a partir de las 21:00 horas. La iniciativa no busca solamente fomentar los valores propios del deporte, sino que se trata de una invitación para disfrutar del abanico de actividades que ofrece la capital tinerfeña durante las horas nocturnas. El plazo de inscripción ya está abierto y la participación se puede formalizar a través de la web de la Sociedad de Desarrollo.

El coste de la inscripción es de 6 €. El recorrido de la carrera se realizará en un circuito al que se darán dos vueltas.
Con salida desde el Ayuntamiento, el recorrido va hacia la iglesia de San José por la calle Méndez Núñez, vuelta a la plaza Weyler, subida por 25 de Julio hacia el Kiosco Numancia y bajada hasta la clínica Parque donde comienza una nueva vuelta hasta alcanzar la meta situada en el parque García Sanabria.

 

Compartir

 

continuar

Leave a Reply