pardon

Ruta Guiada Barranco de Ruiz

0
Publicado en octubre 10th, 2011 por Noemi Hernández

 

ruta barranco de ruiz

 

El convenio de Guías de Turismo Rural, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Tanque y la Oficina de Extensión Agraria de El Tanque del Cabildo Insular de Tenerife organizan la Ruta "Barranco de Ruiz", el próximo sábado 15 de octubre.
Esta ruta comenzará en el municipio de El Realejo (Bajo) en el barrio de Tigaiga. Seguidamente empezaremos la ruta subiendo hacia Icod del Alto por un antiguo camino Real, que nos llevará por el casco de este Barrio, hasta llegar al comienzo del barranco. A lo largo de esta magnífica ruta podremos disfrutar de algunos de los recursos culturales y naturales más importantes de la zona como por ejemplo el bosque de laurisilva, que destaca por su gran variedad de especies tanto de flora como de fauna.

Al finalizar la ruta en el Parque Recreativo, nos encontraremos con un pequeño almuerzo, que dará por finalizado (Por ahora) la programación de rutas guiadas del Ayuntamiento de El Tanque.

La ruta es lineal, empezaremos en un punto (Tigaiga) y terminaremos en otro punto diferente ( Parque Recreativo de Barranco Ruiz)

Se trata de una Ruta Guiada Interpretativa en la que caminaremos acorde al ritmo del grupo y en la que habrá distintas paradas explicativas.

ACLARAR: El punto de Encuentro se hará en El Parque Recreativo de Barranco de Ruiz, una vez estemos todos ahí una guagua nos trasladará hacia el barrio de Tigaiga.
Se trata de una Ruta Guiada Interpretativa en la que caminaremos acorde al ritmo del grupo.

Lugar de Encuentro: Parque Recreativo de Barranco de Ruiz.
Hora salida: 09:00 p.m.
Tipo de ruta: Circular.
Duración: 6 horas aproximadamente.
Dificultad: media.
Tipo de firme: sendero pedregoso con desniveles medios.
Requisitos: caminar habitualmente.
Dirigido a: personas de 14 a 65 años.
Precio: 15,50 euros (incluye: Transporte, Almuerzo, Seguro de accidentes y servicio de guías. La ruta tiene plazas limitadas y se harán por orden exhaustivo de inscripción (fecha límite día 13 octubre).

IMPORTANTE: Rogaríamos que antes de hacer el pago de la actividad, se comunicaran con nosotras mediante e-mail o teléfono para confirmar la existencia de plazas.

Para más información contactar con:

Informadores y Guías de Turismo Rural
Ayuntamiento de El Tanque
Avda. Príncipes de España, S/N
Teléfono 922 13 64 07
Fax: 922 13 67 66
Blog: http://eltanque-respiralo.blogspot.es
E-mail: turismotanque@gmail.com

 

Descargar Hoja de Inscripción Ruta Barranco de Ruiz.pdf

Programación de Rutas Guiadas El Tanque 2011

Compartir

 

continuar

Leave a Reply