pardon

Sendero de los Sentidos en La Cruz del Carmen

0
Publicado en septiembre 19th, 2011 por Noemi Hernández

 

sendero de los sentidos

 

El Sendero de los Sentidos se encuentra en pleno Parque Rural de Anaga, en la zona conocida como Cruz del Carmen, llamada así por una cruz que se colocó en la zona en el año 1836, construyéndose posteriormente una ermita dedicada a la virgen del Carmen. En esta zona, se encuentra además el centro de visitantes, donde podrás obtener amplia información de los senderos y rutas con las que podrás conocer, y un Mirador donde podrás disfrutar de las vistas en una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa.

 

centro de visitantes

Centro de Visitantes Cruz del Carmen

 

mirador cruz del carmen

Mirador Cruz del Carmen

 

El sendero de los sentidos está dividido en tres tramos con diferentes trazados, que se entrecruzan para ofrecernos una experiencia sensorial inolvidable del bosque de Laurisilva. A lo largo del sendero se nos invita a escuchar, oler, tocar y ver en un recorrido de fácil acceso por las entrañas del Monteverde.
El primer tramo, “Despierta tus sentidos”, nos invita a dejarnos llevar por el aroma y la humedad del bosque, está provisto de una pasarela y una pequeña terraza, es un tramo totalmente adaptado para personas con discapacidad motora o sensorial, mide 340 metros, su dificultad es baja y tiene un desnivel de solo 6 metros.
El segundo tramo, denominado, “Déjate sorprender” discurre en forma circular por un antiguo camino real que comunicaba los caseríos de Anaga con La Laguna, en él podemos observar el firme y los escalones tallados, está provisto de una pasarela en altura y un puente, su longitud es de 544 metros, presenta una dificultad baja y su desnivel es de 20 metros.
En el tercer tramo se nos muestra “Lo que encierra el Monteverde” y pasa por el mirador del llano de los loros, donde podemos disfrutar de una vista privilegiada de la charca Tahodio y parte de Santa Cruz, cuenta también con una pasarela elevada, con 1272 metros, es el más largo de todos y su dificultad es baja-media, ya que incluye tramos con pendiente acusada, su desnivel es de 100 metros.

Disfruta de Anaga y sus Senderos….
 

 

Fotos del Sendero de Los Sentidos

Map powered by MapPress

Compartir

 

continuar

Leave a Reply