pardon

Sendero Pista los Ovejeros

0
Publicado en junio 7th, 2010 por Noemi Hernández

La pista de los ovejeros, es una cómoda travesía que se encuentra en el monte de la esperanza, en el municipio de El Rosario, en Tenerife.

En este caso, saldremos desde el monumento a los caídos, situado en la parte alta de la zona recreativa de Las Raíces, donde podemos acceder entrando por el conocido bar Las Raíces. Desde aquí, comenzaremos a caminar, introduciéndonos de lleno en el pinar, formado por Pino Canario, una joya de la flora canaria.
las raices sendero raices

Sin salirnos en ningún momento del sendero, ascenderemos por una serie de suaves pendientes, que nos llevarán hasta la pista propiamente dicha, la cual comienza en la carretera tf-24 y es muy transitada por ciclistas de montaña y senderistas, a partir de aquí, tenemos varias opciones; podemos elegir entre seguir ascendiendo hacia la zona recreativa de las Lagunetas, (este es un sendero algo más exigente), o seguir por la pista, hasta que encontramos un sendero, que nos conduce de nuevo hasta la zona recreativa de Las Raíces, una buena opción si hemos dejado el coche en el aparcamiento.

Esta travesía es bastante suave y se puede hacer acompañados por los más pequeños de la casa, sin duda, una buena forma de pasar un día en familia en contacto directo con la naturaleza.

Ubicacion de La Pista los Ovejeros
Map powered by MapPress
 

Compartir

 

continuar

Leave a Reply